sábado. 27.04.2024
JORNADA

La comunicación en la gestión de la PRL. Claves para el desarrollo de una estrategia

OBJETIVO

Las estrategias y procedimientos de comunicación en el ámbito de la seguridad y salud laboral son de especial importancia, no sólo para dar cumplimiento a requisitos legales (art.18, 24, 33, 34 Ley 31/95), sino también como herramienta para la gestión efectiva y eficaz de la prevención de riesgos laborales.

 

Actualmente la comunicación se ha de entender como una disciplina de marcado carácter estratégico, vinculada al desarrollo corporativo e institucional de las organizaciones, clave para fomentar la motivación, el compromiso, la implicación y la participación de los trabajadores.

 

Por ello, CAEB, en el marco de la acción AT-0003/2014, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha desarrollado, a través de Full Audit, un Manual para facilitar el desarrollo de estrategias de comunicación específicas en prevención de riesgos laborales.

 

En esta sesión presentaremos la publicación y hablaremos sobre cómo una buena estrategia de comunicación interna puede contribuir a la gestión eficaz de la seguridad y salud laboral en la organización.

 

PROGRAMA

Acción financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT-003/2014)

 

DESTINATARIOS

Empresarios, directores generales, directores de recursos humanos, técnicos de prevención de riesgos laborales, mandos intermedios.


PONENTE

Full Audit, S.L


INSCRIPCIONES

Asistencia gratuita

Inscripciones en este enlace

La comunicación en la gestión de la PRL. Claves para el desarrollo de una estrategia