jueves. 28.03.2024

OBJETIVO

La incidencia de los accidentes de trabajo en España, aunque se ha ido reduciendo estos últimos años, sigue siendo muy significativa.  La investigación de los accidentes laborales no sólo es un requisito legal, sino que, bien realizada, puede ayudar a las empresas a evitar sucesos similares o a reducir su incidencia, convirtiéndose en un elemento de ahorro y reducción de costes importante, a partir del cual eliminar riesgos, mejorar instrucciones y procesos de trabajo.

 

En muchas ocasiones las metodologías utilizadas para la investigación de accidentes están anticuadas o no se han adaptado a las nuevas tecnologías, por lo que su uso resulta poco operativo y requiere de esfuerzo y tiempo. Por esto es necesaria una herramienta ágil y flexible que se adapte a la empresa y le facilite el trabajo, a la vez que permita cumplir con todos los requisitos legales exigibles.

 

En el marco de la acción AT-0003/2014, financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha desarrollado, a través de Psicopreven, una aplicación para la investigación de los accidentes e incidentes laborales, la cual está conformada por un  software para la gestión de datos e informes y una App de toma de datos para dispositivos móviles Android. En esta sesión se presentarán dichas herramientas y se explicará su funcionamiento, además de abordar los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de gestionar e investigar los accidentes de trabajo.


PROGRAMA

Acción financiada por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT-0003/2014)

 

DESTINATARIOS

Empresarios, directores, responsables de recursos humanos, mandos intermedios, técnicos de prevención de riesgos laborales.


INSCRIPCIONES

La asistencia a este evento es gratuita, si bien se precisa inscripción previa a través del siguiente formulario:

Inscribirse a través de este enlace

Investigación de accidentes de trabajo. Presentación de software y app