jueves. 25.04.2024

 

Esta semana ha tenido lugar la primera toma de contacto entre el personal de Palma Film Office (SFA) y Baleares Film Comission (IBFC). El equipo directivo y técnico de la oficina municipal que gestiona los rodajes en Ciudad, encabezado por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, se reunió con Pilar Garcés, directora de la IBFC. Ambas entidades coincidieron a la hora de trabajar para la mejora de la competitividad y la generación de valor añadido para atraer filmaciones en Palma, y ​​en las Islas Balers en general.

 

Garcés informó al Ayuntamiento de los próximos eventos en los que participará el IBFC e invitó a la Palma Film Office a presentar propuestas como socios que del IBFC. Estos eventos son The Location Production Event (Focus) de Londres, los próximos días 14 y 15 de diciembre, y la asamblea general de Spain Film Comission de día 31 de octubre. Asimismo se habló de la jornada de incentivos fiscales para filmaciones que tuvo lugar esta semana en el Parc Bit con asistencia de personal técnico de la Palma Film Office, jornada en la que se dieron a conocer la legislación estatal que incentiva las inversiones en filmaciones.

 

Entre enero y octubre de este año Palma Film Office tramitó 127 rodajes en Palma. Estas 127 filmaciones han supuesto 2.078 días de rodaje en Ciudad y 624 contrataciones locales.

 

De estas filmaciones, 49 eran rodajes de fotografía comercial, 48 programas de televisión y series, y 33 spots comerciales. Por países, los trámites se reparten entre empresas españolas (100); de Alemania (12); de Inglaterra (6); de Estados Unidos (3); de Suecia (2); de Francia (2); de Japón (1) y Dinamarca (1).


Promoción de Palma

 

Palma Film Office (SFA), dependiente de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Palma de Mallorca como en su zona de influencia.

 

Palma Film Office facilita al máximo la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes. Palma Film Office realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica enormemente la agenda de contactos y las gestiones burocráticas que las productoras deben desarrollar.

 

Desde el Ayuntamiento de Palma es apoya la industria audiovisual porque son un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomentan el empleo, benefician al sector turístico y exportan la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera.

 

Palma Film Office y Baleares Film Comission trabajarán juntas para atraer más...