jueves. 18.04.2024

 

Toyota Motor es de nuevo el fabricante que más vehículos comercializa en el mundo tras anunciar hoy su volumen de venta hasta septiembre, que supera al del grupo alemán Volkswagen, salpicado por el escándalo de manipulación de emisiones contaminantes.

 

Según los datos publicados hoy por la empresa nipona, comercializó entre enero y septiembre 7,49 millones -un 1,5 por ciento interanual menos- de automóviles de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

 

La cifra supera ligeramente a las de Volkswagen (7,43 millones, también un 1,5 interanual menos), que había liderado las ventas hasta la primera mitad del año.

 

La mayoría de analistas coincide en señalar que será Toyota la que lidere las ventas al término del año debido a los problemas que encara la compañía con sede en Wolfsburgo tras descubrirse que trucó el software de sus vehículos diesel para engañar a los organismos reguladores en materia de emisiones.

 

Volkswagen no solo deberá atender la revisión de los millones de vehículos afectados en todo el mundo por esta manipulación si no que ha perdido terreno en mercados clave como China, mientras que en otros ha congelado la comercialización de modelos diesel.

Toyota vuelve a ser primero en ventas mundiales tras el escándalo Volkswagen