martes. 16.04.2024

Foto: Massayfotografia


"No pienso que sea rentable a más grandes superficies implantarse en Baleares" se expresa el nuevo presidente de Afedeco, Rafel Ballester, cuando se entra en el debate acerca de la compatibilidad de estros centros comerciales con el pequeño comercio.

 

Dice Ballester que ya se han vivido experiencias en otros lugares donde han tenido que cerrar algunas de estas superfícies por saturación del mercado.

 

En nuestra entrevista semanal "De tú a tú", Ballester apuesta por la renovación en las patronales y por la modernización del pequeño comercio pero contando con la experiencia.


Ballester habla de apostar en serio por el comercio de proximidad y defiende que "el comercio, sea grande o pequeño, este dentro del nucleo urbano por que le da vida a los pueblos y a las ciudades en contra de grandes centros comerciales que consumen más territorio y recursos y generan problemas de tráfico".

 


El presidente de Afedeco ve en la moratoria de grandes superfícies una gran oportunidad para "dibujar el comercio que queremos para los próximos 20 años" a través de un plan sectorial que sea consensuado por todo el sector.

 


Ballester se posiciona contra la ecotasa y aboga por reducir las cargas impositivas para los negocios y empresas a la vez que considera necesarias ayudas e incentivos para la contratación de nuevos trabajadores.

 


Reconoce también que la tarea más importante que tiene por delante es acercarse al socio de Afedeco y estar más al lado de los "botiguers" que levantan la verja del negocio cada mañana. La entrevista completa en video con Rafel Ballester se publicará en nuestra edición de mañana.

 

Ballester: "No pienso que sea rentable implantar más grandes superficies en Baleares"