jueves. 25.04.2024

 

Biel Barceló, vicepresidente del Govern balear, y el alcalde de Palma, José Hila, han confirmado esta tarde que ambas instituciones, propietarias al 50% del nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, anularán la adjudicación de la instalación al grupo Barceló, después de que el informe encargado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) detectase algunas irregularidades en su adjudicación, fue aprobado en la época en la que ambas instituciones eran gobernadas por el PP.

 

Ayuntamiento y Govern han coincidido en anunciar el cierre del proceso de adjudicación, si bien no han precisado qué pasará ahora ni quién gestionará la esperada infraestructura, que el pasado fin de semana abría sus puertas para que los ciudadanos pudieran conocerla.

 

Biel Barceló ha anunciado que "pediremos a los servicios jurídicos que nos diga cuál debe ser el procedimiento para anular el proceso de adjudicación", a lo que Hila añadió que, en la anterior etapa, "se intentó cerrar la adjudicación sin garantías".

 

Asimismo, el alcalde anunció que "se estudiarán otras responsabilidades" de cara a posibles acciones legales contra el anterior equipo de Gobierno.

 

No se precisaron qué ocurrirá ahora con el Palau, si bien Barceló subrayo que "la voluntad es poder abrir el Palacio de Congresos el año que viene y garantizar los intereses de la ciudadanía".

 

Ayuntamiento y Govern anulan la adjudicación del Palacio de Congresos a Barceló
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad