miércoles. 24.04.2024

 

El diputado Álvaro Gijón ha manifestado hoy la opinión del PP sobre el informe emitido por la UIB en relación a la adjudicación de la gestión del Palacio de Congresos. Gijón ha criticado que el informe haya sido realizado por Avel.lí Blasco, “que fue consejero de la sociedad Palacio de Congresos a propuesta del PSIB-PSOE y por tanto dudamos de su objetividad e independencia. Como mínimo, debería haberse abstenido en la realización de este informe en favor de otro miembro de la UIB. Éticamente no es una buena solución y administrativamente no tiene ni pies ni cabeza porque la administración tiene servicios jurídicos y técnicos más que suficientes, muchos más que la UIB, para decir si la adjudicación se ha realizado de manera correcta o no”.

 

Para el diputado popular, “quien tiene que pronunciarse sobre la adjudicación, si no les vale al equipo de Gobierno los informes de los servicios jurídicos de Cort y de intervención, deberá ser la junta de contratación dependiente de la CAIB, pero en ningún caso Avel·lí Blasco".

 

Gijón ha criticado que el informe emitido ha costado 12.000 euros a las arcas públicas “cuando tanto la CAIB como el ayuntamiento, y el Consell Consultiu, tienen técnicos y juristas sobradamente capacitados para hacerlo, sin ningún coste”.

 

El diputado popular ha advertido que, si el Ayuntamiento y el Govern toman en consideración el informe emitido por la UIB, “retrasará una adjudicación que ya estaba avalada por los informes jurídicos e impedirá que pueda abrir el Palacio a partir del día 1 de enero, como tenía previsto el Govern del PP, y se perderá la temporada de congresos del 2016, porque habrá que abrir un nuevo proceso de adjudicación”.

Gijón: “Se pagan 12.000 euros para hacer un informe de dudosa objetividad e independencia”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad