viernes. 29.03.2024

 

Soplan nuevos aires en el GPRO Valparaiso. Desde que hace año y medio se produjo un cambio en la propiedad del hotel de cinco estrellas, se ha ido trabajando en mejorar la comercialización adaptándola a los nuevos tiempos.

 

El responsable comercial del Hotel, Max Bellan, explica que "hemos realizado un cambio drástico para modernizar el hotel en este sentido. Hemos apostado por diversificar nuestros mercados de origen y por entrar con fuerza en el mundo on line a través de las redes sociales y de la venta on line. Es y será un factor estratégico para nuestro hotel".

 

Bellan ha indicado que ya se ha conseguido esta diversificación de los clientes. Si hasta hace poco se había trabajado de forma mayoritaria el mercado alemán ahora se han abierto otras posibilidades como el británico o el escandinavo sin pasar por alto los turistas procedentes de Holanda o Bélgica que también han aumentado su presencia de forma notable. En este esfuerzo por llegar a nuevos nichos incluso se ha detectado una presencia cada vez más destacable de turistas de Israel.

 

El perfil del cliente hasta el momento era un turista de más de 30 años, repetidor habitual y con un perfil social y nivel adquisitivo alto. Curiosamente Bellan confirma la tendencia al alza de un nuevo cliente joven con recursos y que suele reservar sus viajes a través de internet por lo que el trabajo en ecommerce es fundamental.

 

Los usuarios del Valparaiso suelen tener motivaciones muy diversas en sus vacaciones. Bellan dice que el hecho de estar en Palma pero en una zona apartada y con unos servicios tan completos hace que tengamos clientes de golf, otros que buscan la parte cultural y el shopping pero también los que buscan relax y desconexión.

 

Otra de las prioridades del Hotel es continuar trabajando como centro de convenciones. Max Bella califica la ultima temporada como excepcional con ocupaciones medias del 95% durante todo el verano y anticipa que el invierno puede ser muy bueno a tenor de la evolución de las reservas.

El Hotel GPRO Valparaiso reorienta su comercialización