jueves. 28.03.2024

 

Greenpeace ha lanzado una campaña a través de las redes sociales y con la pega de carteles donde bajo el lema "que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres",  reclama a los líderes de todos los partidos políticos que no se olviden del medio ambiente.

 

Según palabras de Marta González, portavoz de Greenpeace: "Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta. Con esta campaña les pedimos que no se olviden de ello, y ahora que son líderes políticos adopten compromisos ambientales firmes, que repercutirán positivamente en los problemas sociales y económicos que enfrenta actualmente la sociedad española".


La respuesta de algunos de los cinco políticos  protagonistas de la campaña no se ha hecho esperar, como es el caso de Albert Rivera, líder de ciudadanos,  "Acepto el reto. Cuidemos, con hechos, de nuestra casa común, La Tierra", ha escrito en Twitter Rivera.


Más tarde, el Twitter del líder de podemos Pablo Iglesias también ha aceptado el reto, "Protegeremos el medioambiente de especulación. Y este soy yo, aún no me había crecido el pelo! "


Por su parte, Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida, también se ha sumado a la causa, entrando en el juego de Greenpeace.


Los que aún no han entrado en el juego son los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, ni el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

 

Greenpeace devuelve a los políticos a la niñez