sábado. 20.04.2024

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto atribuido de 10,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, un 2,6% más que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Estas cuentas se han recalculado para cumplir con la nueva interpretación de la normativa internacional de contabilidad, que establece que las contribuciones al Fondo de garantía de Depósitos (FGD) se contabilizarán como un único apunte al final del ejercicio.

 

Según la nota, en términos de beneficio neto consolidado, el crecimiento interanual fue del 1,3% "por la caída de los minoritarios".

 

El patrimonio total administrado y gestionado de clientes alcanzó los 15.330 millones de euros a cierre de septiembre, frente a los 12.907 millones de euros que administraba un año antes, explica la nota.

 

La entidad destaca, asimismo, el crecimiento de los activos de los clientes de la red propia, que a 30 de septiembre se situaban en 6.533 millones de euros, un 28,2% más que en el mismo mes de 2014.

 

La captación neta de patrimonio de clientes por la red propia sumó, por su parte, 846 millones, lo que supuso un incremento del 47,1%, en tanto que el número de cuentas se sitúa ya en 64.275.

 

Los activos de clientes bajo gestión (fondos de inversión, sicavs y fondos de pensiones) alcanzaron los 6.460 millones de euros en los nueve primeros meses del año tras crecer el 16,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Si se incluye la gestión temporal de los fondos de inversión de Banco de Madrid, los activos gestionados se incrementan en 2.380 millones de euros, con lo que la suma total sería de 8.840 millones.

 

Los ingresos por comisiones percibidas brutas se elevaron el 22,5% en el tercer trimestre del ejercicio, hasta los 93 millones de euros y las comisiones percibidas netas crecieron el 27,4% y cerraron el trimestre en 46,3 millones de euros.

 

Los ingresos por comisiones por gestión de activos alcanzaron los 41,1 millones de euros, un incremento del 48,7%.

 

La buena evolución de los ingresos permitió que el resultado de la actividad de explotación alcanzara los 16,3 millones de euros, un 5,8% superior a la obtenida en el mismo periodo de 2014.

 

Este resultado se obtuvo pese a la bajada registrada en el margen financiero del 46,8% y a la caída del 73,1% en el resultado de operaciones financieras, ambos retrocesos debidos al nivel tipos de interés cero o negativos registrados a lo largo de 2015.

 

El Retorno sobre Capital (ROE) se situó en el entorno del 17%, porcentaje notablemente superior a la media del sector.

 

El "ratio" de capital bajo los criterios de Basilea III se situó al finalizar el trimestre, en el entorno al 15%, por encima de los requerimientos regulatorios.

 

La entidad explica, por último, que en el consejo de administración celebrado el pasado lunes se acordó la distribución de un dividendo a cuenta de 0,134 euros por acción, que se abonará el 30 de octubre de 2015. 

Renta 4 Banco ganó 10,9 millones de euros hasta septiembre, un 2,6% más
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad