viernes. 26.04.2024

 

Habitissimo, la empresa con sede en el Parc Bit de Mallorca, y presente en ocho países, acaba de estrenar nuevas oficinas en el mismo Parc Bit donde antes se encontraba, pero aumentando sus instalaciones, que dan cabida a los más de 130 personas que de manera diaria trabajan allí.


La empresa mallorquina, fundada hace solo 6 años, ya esta presente en ocho países, España, Italia, Portugal, Brasil, México, Chile, Argentina y Colombia.  Además, su modelo de negocio le permite seguir apostando por otros países de Europa y America Latina, donde pronto emprenderán las acciones oportunas para su implantación.


Con un total de más de 130 personas y distribuidos en dos plantas, su fortaleza se desarrolla tanto en la parte comercial, que ocupa una planta, como en la parte de desarrollo, en la otra planta.


Según datos facilitados por los creadores de la empresa, Martín Calvo y Jordi Biel, la situación actual de la empresa permite mirar al futuro con optimismo, ya que actualmente estimulan el sector de la construcción moviendo 500 millones de euros al año.

 


Sus cifras de negocio son claras, 90.000 presupuestos de usuarios mensualmente, 17.000 clientes que confían en ellos como intermediador entre los usuarios y las empresas, y un volumen de crecimiento interanual del 50%.


Para Martín y Jordi, que empezaron esta aventura hace 6 años con solo 20 mil euros, el futuro no les asusta, confían plenamente en la expansión de la empresa, conociendo personalmente a todos y cada uno de los empleados que trabajan en sus oficinas.


Su modelo de negocio


Para los usuarios que quieran solicitar un presupuesto u opinión sobre profesionales y empresas de obras, arquitectura e interiorismo, siempre le saldrá gratuito, llegándole a su petición 4 presupuestos.


Para las empresas que confíen en Habitissimo, actualmente unas 17 mil, una cuota mensual baja por estar presentes siempre en el momento de la solicitud por parte del cliente, y otro leve pago si quiere responder al usuario mandándole su presupuesto, de entre los cuatro que se envían.


La otra forma que Habitissimo tiene para las empresas, es una tarifa plana mensual donde siempre que un usuario de una zona determinada solicite un presupuesto, la empresa podrá enviárselo, asegurándose de esta manera ser una de los cuatro presupuestos que el usuario reciba.


Según datos de la propia empresa actualmente están moviendo con este sistema de trabajo en torno a 60 o 70 mil puestos de trabajo de manera indirecta, obteniendo una facturación anual de 8 millones de euros.

 

Habitissimo estimula el sector de la construcción moviendo 800 millones de euros al año