martes. 23.04.2024

 

Dice que quiere contar con la experiencia y con gente joven con ideas frescas en su nueva andadura. "Rafa Ballester", nuevo presidente de Afedeco se propone modernizar la patronal comercial y acercar a los comerciantes a las nuevas tecnologias.

 

Evita entrar en polémicas sobre si hay o no demasiadas patronales comerciales en Mallorca y mantiene que todas trabajan con el mismo objetivo, que "los intereses son comunes".

 


En la entrevista "De tú a tú" Ballester dice que la temporada turística ha sido buena y que el comercio también se ha visto beneficiado pero recuerda que "el invierno será duro" a causa del paro y que "hay mucho trabajo por hacer". Recuerda también que no vive la misma situación el comercio del centro de Palma que los que estan en los barrios o en los pueblos.

 

Se muestra a favor de las medidas del Gobierno central para favorecer a nuevos autónomos pero explica que "se han tomado tarde y cuando no había otro remedio para que la gente pueda buscarse la vida". Considera que se tienen que rebajar las cargas impositivas de las empresas y favorecer más la contratación de trabajadores.


 

Ballester se posiciona en contra de la ecotasa por que los empresarios "ya tenemos carga impositiva suficiente y esto va a gravar el consumo". A pesar de ello reivindica que el dinero que se recaude con el impuesto turístico debe llegar también a la mejora de los entornos comerciales en zonas turísticas maduras y que también se use para la promoción comercial.

 

Para el presidente de Afedeco la única manera de que los pequeños comercios sean competitivos respecto de las grandes superficies es "estar unidos". Propone la fórmula de "crear centros comerciales a cielo abierto en los que los pequeós comercios unifiquen por zonas, horarios, criterios de oferta, epocas de rebajas" y presentar un frente unido.

Ballester: "Queremos desarrollar los centros comerciales a cielo abierto"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad