jueves. 25.04.2024
FERIA DE TURISMO

Mallorca quiere que Londres grite WoW!

El vicepresidente Francisco Miralles y el conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, han presentado el WoW Mallorca (Walking on Words) , producto cultural que lleva el Consejo en la World Travel Market de Londres
/img/periodico/img_6473.jpg

 

El Consell recuperará su papel institucional en las ferias turísticas donde se puede promocionar nuestra isla como destino turístico. En este sentido, la institución estará presente en la World Travel Market que se llevará a cabo en Londres del 2 al 4 de noviembre. Asistirán el presidente, Miquel Ensenyat, el consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard.


 

El producto que aportará el Consell a esta feria se trata del WOW Mallorca, Walking on Words. Una apuesta cultural que presenta toda una serie de rutas literarias que transcurren por muchos lugares de Mallorca. El proyecto ofrece 7 rutas guiadas, con contenidos traducidos a cuatro idiomas, para descubrir los vínculos entre territorio y literatura de la mano de escritores de todas las épocas. El consejero Bonet ha asegurado que "será una constante trabajar en el segmento del turismo cultural y que el WOW Mallorca es un magnífico ejemplo para atraer un turismo de calidad».


Este proyecto se puede consultar en la web www.walkingonwords.com oa través de la página de Facebook (WoW Mallorca). Además, también hay una aplicación para dispositivos móviles que permite conectar los códigos bidi incorporados a la señalización que se encuentran en el transcurrido de las rutas o acceder a la información a través de Bluetooth.

 

 

El vicepresidente Miralles ha remarcado que "queremos repensar el modelo económico y turístico de Mallorca y, éste debe pasar por potenciar un turismo de cultura». La directora de la Fundación Casas Museo, Carmen Castells, ha presentado el contenido del WOW Mallorca, que está destinado también al público local, porque «nos acercan a lugares que a veces son invisibles para la gente». Miralles está convencido de que «cuanto más conozcamos la isla, más el amaremos». Esta iniciativa literaria es el primer paso que conducirá a poner en marcha un proyecto de rutas culturales.


El nuevo ejecutivo insular quiere recuperar la importancia del Consell en todos los ámbitos de decisión de política económica. Además, desde el departamento de Economía y Hacienda se quiere trabajar mucho para potenciar la marca Mallorca como destino turístico de calidad. Y, esto, sólo se puede hacer desde el Consell de Mallorca.

 

 

Desde el equipo de Economía y Hacienda, se está trabajando para fomentar productos, como el WOW, que tienen más recorrido para poder alargar la temporada turística. La directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía ha afirmado que «estamos convencidos de que Mallorca puede ofrecer más que sol y playa». Además, también se reactivará la Fundación Mallorca Turismo que nos permitirá llevar a cabo la gestión de promoción turística, una vez la competencia se haya transferido del Gobierno al Consell.


La colaboración entre los departamentos de Economía y Hacienda y el de Cultura, Patrimonio y Deportes será una constante durante la legislatura para poder seguir apostando por los productos culturales, por un turismo más sostenible y de calidad

 

 

Mallorca quiere que Londres grite WoW!