jueves. 28.03.2024

 

Mallorca cuenta desde hoy con un nuevo centro de innovación empresarial y cultural en el centro de la Isla. Se trata de la Fábrica Ramis, ubicada en Inca que ha realizado hoy la inauguración institucional para medios y representantes institucionales.

 

Joan Ramis, alma mater del proyecto ha presentado el centro y ha actuado como maestro de ceremonias a los invitados entre los que se encontraban la presidenta del Govern, Francina Armengol y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno. Precisamente Armengol ha aprovechado la ocasión para anunciar que en los presupuestos de 2016 se aumentará la partida destinada a Innovación y Desarrollo vinculadas a la empresa privada.

 

Armengol ha recalcado que Fabrica Ramis es un ejemplo del nuevo modelo económico que se quiere impulsar en Mallorca diversificando la actividad, invirtiendo en innovación y conocimiento y apostando por el espíritu emprendedor. Además ha explicado como añadido que el proyecto además tiene un plus al suponer la rehabilitación de un patrimonio histórico industrial de la ciudad.

 

 

Hoy se ha mostrado a todos los asistentes las diferentes instalaciones repartidas en un complejo de más de 4.000 metros cuadrados en los que habrá un gran restaurante con zona de ocio, dos espacios para congresos, ferias y exposiciones, una cocina para showcookings, un gran espacio con aulas de formación y un coworking con más de 70 mesas.

 

De hecho hoy se ha informado que ya existen reservas para una treintena de lugares de trabajo por parte de pequeñas empresas.

 

Joan Ramis ha anunciado que se realizará una apertura progresiva de las dependencias en funcionamiento. El próximo domingo se celebra una Jornada de Puertas Abiertas.

 

El 9 de noviembre se abre el espacio de Coworking y un dia después la Cafeteria y Vinoteca. El viernes 13 será el turno del restaurante. El plato fuerte llegará con la celebración del Dijous Bo en la que se montara una "Fira de Sabaters". En paralelo también se han montado diferentes actividades musicales y culturales.

 

Despega el centro empresarial de la Fábrica Ramis