viernes. 26.04.2024

 

Sampol, empresa malloquina de ingeniería y obras, ha firmado un contrato en el área de Exploración y Producción con PEMEX, el organismo encargado de la extracción y procesado de petróleo y gas en México y el octavo mayor productor de crudo mundial.

 

El contrato tiene por objeto la adquisición y puesta en marcha de un patín de bombeo de agua de la red contraincendios en una de las instalaciones de la empresa mexicana en el municipio de Cunduacán (estado de

Tabasco).

 

La obra, cuya finalización está prevista para diciembre de 2015, implica la instalación de un equipo de bombeo de agua contraincendio así como de los dispositivos de seguridad e instrumentación, de las tuberías para la interconexión con el sistema contraincendio existente y de los correspondientes sistemas de control.

 

Cabe destacar que las instalaciones de PEMEX en este municipio cubren más de la mitad del territorio

.

Se trata de una ubicación estratégica, en el corazón de la zona petrolera y cerca del puerto petrolero de Dos Bocas, en el Golfo de México. El patín de bombeo que instalará Sampol en el marco de este contrato, contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad de la estación de compresión de PEMEX, así como a disminuir sus costes en seguridad.

 

Mercado petrolero

 

Se trata de un hito relevante para Sampol, porque implica su entrada en el mercado petrolero y un paso más en su avance en el mercado mexicano, donde ya estaba presente desde hace años pero solo en las zonas costeras, tanto la del Pacífico como la del Caribe, y no en México DF.


Este ambicioso proyecto es posible gracias al esfuerzo e ilusión de todo el equipo de Sampol, que ha apostado firmemente por la internacionalización de la empresa y que continúa trabajando en numerosas ofertas y contratos en distintos países.


Esta compañía sigue apostando fuerte por la internacionalización, aunque ya hace años que tiene presencia permanente en países como México, República Dominicana,Jamaica y Panamá. Sampol trabaja en tres áreas de negocio principales: proyectos de instalaciones e infraestructuras eléctricas y mecánicas; la ejecución de instalaciones llave en mano para la generación energética eficiente y/o renovable y la externalización del suministro energético del cliente; proyectos de ingeniería aplicada en el ámbito de las telecomunicaciones, la automatización y la integración de sistemas. Sus principales obras incluyen la realización de instalaciones en más de 55 aeropuertos, sistemas de metro, plantas de generación eléctrica y cogeneración para clientes públicos y privados, e instalaciones en hoteles, residencial, hospitales y palacios de convenciones.

SAMPOL entra en el mercado petrolero de la mano de PEMEX