sábado. 20.04.2024

 

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha dejado hoy la puerta abierta a la creación de un "banco malo" que gestione los activos improductivos de la entidad, una propuesta que está en una fase inicial de estudio y que, en ningún caso, se pondrá en marcha a corto plazo.

 

Así lo ha dicho Gómez durante la presentación de los resultados del banco del tercer trimestre, en la que ha asegurado que uno de los focos estratégicos de la entidad es reducir los activos improductivos.

 

En concreto, a cierre de septiembre, el banco ha intensificado la venta de inmuebles, ha reducido la tasa de morosidad y el stock de viviendas en cartera.

 

Hechos que muestran la intensidad en la gestión en este área, según Gómez, que ha añadido que dentro de esta estrategia se estudia cualquier posibilidad como la creación de un "banco malo" que, no obstante, "está en fase inicial de estudio, por lo que no prevé nada a corto plazo".

 

Respecto al sector inmobiliario, Gómez ha dicho que tras la mejora económica, y la del mercado inmobiliario, todo hace pensar que la reducción de los activos improductivos se acelerará.

 

"Estamos satisfechos con la reducción de estos activos", aunque nos gustaría que fuera un proceso más rápido", ha asegurado el consejero delegado del Popular para quien es evidente que el sector inmobiliario está en fase de recuperación.

El Popular estudia crear su propio 'banco malo'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad