jueves. 28.03.2024

 

La empresa mallorquina Especias Crespí se ha embarcado en un nuevo desafio para ampliar y diversificar su oferta. Este va ser el primer año en que se recolectará cosecha propia de azafrán.

 

Ese preciado y carísimo producto ya está en el catálogo de productos de la empresa desde hace 5 años. En este tiempo se ha adquirido una producción muy limitada a una família de payeses de mallorca. Ahora vista la salida que tiene el azafrán y lo limitado de su disponibilidad la empresa ha realizado una fuerte apuesta por este cultivo.

 

En unos días se empezará a recolectar la primera cosecha propia después de haber sembrado 20.000 plantas en Vilafranca. Esta cosecha se sumará al azafrán comprado a los payeses para incrementar así la producción.

 

Pero esto es solo el principio Especias Crespí planifica sembrar hasta 200.000 plantas en cuatro años en 4 hectàreas de terrenos preparadas para este cultivo. El objetivo es llegar a producir hasta 25 quilos anuales de esta especia.

 

Según ha explicado el gerente de la empresa, Juan Velasco, no existe una variedad propia de Mallorca de azafrán y se ha llegado a un acuerdo con una de las empresas líderes del sector para que suministre los bulbos de la variedad de Castilla la Mancha, la de mejor calidad.

 

Eso sí, como ocurre con el resto de cultivos, Especias Crespí garantiza que la producción será cien por cien ecológica.

 

Velasco ha comentado que "el azafrán es un producto con un gran potencial y ahora podremos realizar una producción mucho más comercial y llegar a más público garantizando siempre y por encima de todo la calidad".

Especias Crespí se lanza a producir azafrán 'made in Mallorca'