miércoles. 24.04.2024

 

Inditex, Repsol y BBVA encabezan el ránking de las 100 mejores empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento de España que elabora Merco y que ha cumplido ya su décima edición.

 

Inditex y Repsol repiten posiciones con respecto a 2014, mientras que BBVA ha escalado dos puestos.

 

En los diez primeros puestos de la lista figuran también Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé.

 

Por público, Google es la favorita para los trabajadores; Apple para los universitarios y los alumnos de las escuelas de negocio; Inditex para los expertos, cazatalentos y responsables de recursos humanos; Garrigues para los trabajadores propios; la Once y su fundación para la población general y Novartis para el "benchmarking" o evaluación comparativa de gestión de personas.

 

En esta edición el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores; 874 universitarios de último curso; 798 alumnos de escuelas de negocio; más de 2.090 ciudadanos; 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y cazatalentos, así como con el análisis de políticas de gestión de talento.

 

Entre los valores que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas se encuentra la calidad laboral; el valor como marca empleador y la reputación interna.

 

El estudio sostiene que al dejar atrás progresivamente la crisis, el deseo de estabilidad está dejando paso a demandas cada vez más fuertes en calidad laboral, especialmente sueldo y conciliación.

 

Para el consejero delegado de Merco, José María San Segundo, entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como el desarrollo profesional o la conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo.

Inditex, Repsol y BBVA, las empresas que mejor retienen el talento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad