miércoles. 24.04.2024

 

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha abierto el plazo para que los titulares de autorizaciones de amarres de base en los puertos de Andratx, Banyalbufar, Ciutadella, Fornells, Portocolom, Sant Antoni de Portmany y s'Estanyol soliciten su renovación.

 

Los usuarios tienen tiempo para hacer el trámite hasta el 31 de diciembre, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en un comunicado.

 

La normativa vigente obliga a los titulares de amarres de base en los puertos mencionados a pedir de nuevo la autorización en el plazo establecido y si no lo hacen corren el riesgo de perder el amarre asignado y lo tendrán que desalojar.

 

Las solicitudes están a disposición de los afectados en las oficinas de Ports IB (C/ Vicente Tofiño, 36, del Coll d'en Rabassa), en las oficinas portuarias y en la página web www.portsib.es.

 

Si este año hay que renovar las autorizaciones de estos puertos, en 2016 -antes del 31 de diciembre-, quienes deberán formalizar el trámite serán los titulares de amarres de base de la Colonia de Sant Jordi, el Port de Pollença, es Barcarès, s'Oberta y el puerto de Valldemossa.

 

En 2017 será el turno de las renovaciones de autorizaciones de amarres en Porto Cristo, puerto de Sóller, Cala Bona, Cala Figuera, Cala Rajada y Portopetro.

 

En el Decreto 11/2011, de 18 de febrero, se determina que las autorizaciones de uso se otorgan por un plazo que no podrá ser superior a tres años.

 

El titular interesado que esté al corriente del pago de las tasas correspondientes y cumpla todas las condiciones de la autorización podrá, antes del vencimiento de la autorización, pedir una nueva, y tendrá carácter preferente por el lugar que ocupa.

Abren el plazo para renovar los permisos de amarre en siete puertos de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad