martes. 16.04.2024

El embajador de Luxemburgo en España, Jean Graff, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea, ha organizado la tradicional reunión de embajadores de la UE en Palma. Un total de veinte diplomáticos de países como Alemania, Bélgica, Irlanda o Francia podrán conocer de primera mano la realidad insular, en una jornada que se celebrará el próximo jueves, 5 de noviembre, con la colaboración del consulado luxemburgués y el apoyo de la Cámara de Comercio de Mallorca.

 

La primera cita oficial tendrá lugar, a las 10.15 horas, en el Castell de Bellver, con el alcalde de Palma, José Hila. Más tarde, a las 11.45, está previsto un encuentro con la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, en la propia sede del Ejecutivo autonómico.

 

Ya por la tarde, a las 17 horas, la Cámara de Comercio acogerá una reunión de trabajo con representantes del tejido empresarial insular, encabezados por federaciones empresariales y la institución cameral.

 

La cultura y la historia de las islas, así como su situación económica actual y las demandas y oportunidades del sector empresarial centrarán las reuniones de la delegación europea durante su visita oficial, la cual ubicará a la capital balear en el mapa de encuentros internacionales e impulsará su promoción en el turismo de negocios.

Veinte embajadores de la UE se reúnen por primera vez en Palma para conocer la realidad...