viernes. 19.04.2024

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maria Sellarés, ha destacado hoy el interés que despierta Menorca en el mercado británico y la apuesta de las aerolíneas británicas para la temporada turística del próximo año.

 

Sellarés ha explicado que su primera jornada en la World Travel Market que se celebra en Londres ha servido para confirmar los incrementos de plazas que aerolíneas como Jet2.com, EasyJet o Monarch han programado para el 2016.

 

La consellera,que ha acudido a la feria con el director de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, David Vidal, ha explicado que los buenos resultados de la temporada de este año constituye una de las razones de peso de las compañías áereas para incrementar plazas durante el 2016.

 

Ha añadido que "hay que tener en cuenta también la fortaleza de la libra esterlina, el buen funcionamiento de la economía doméstica y el incremento de la confianza de los consumidores, sin olvidar l inestabilidad de algunos destinos mediterráneos competidores, comoBfactores clave para explicar la mejora de la operativa hacia Menorca".

 

"Decisiones como la anunciada esta mañana por Jet2.com son un ejemplo de esta dinámica positiva", ha declarado la consellera de Promoción Turística de Menorca.

 

Esta aerolínea se ha comprometido a aumentar el número de plazas en sus rutas con Menorca hasta 130.000, un 14% más, con la ventaja de que un 50 por ciento se destinará a turoperación y el otro 50 por ciento al cliente final; con inicio el 30 de abril y final el 29 de octubre.

 

Los responsables de Jet 2 -ha indicado la consellera Sellarés- han calificado Menorca como "uno de los destinos top" de la compañía.

 

Monarch ha expresado su intención de consolidar la operativa con Menorca y ha anunciado que incrementará el número de frecuencias por Navidad y Semana Santa, periodos en los que pasará de una a dos conexiones por semana, los viernes y los lunes.

El Consell de Menorca celebra la apuesta de las aerolíneas británicas para temporada 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad