viernes. 29.03.2024

 

 

Palma quiere superar su imagen de destino exclusivo de sol y playa dentro del mercado británico. Esta es la obsesión que tienen los responsables del Ajuntament de Palma que se han desplazado a la World Travel Market durante tres dias.

 

La misión es clara. Vender una imagen de destino de City Break especialmente en temporada baja. Así lo han trabajado tanto el alcalde José Hila como la concejal de Turismo, Joana Maria Adrover.

 

Agencias de relaciones públicas, revistas de viajes, touroperadores dirigidos a diferentes mercados turísticos, figuraban y figuran estos dias en la agenda de la delegación palmesana.

 

La concejal de Turismo, Joana Maria Adrover explicó que una de los trabajos que tenemos que hacer es mostrar al mercado británico que Palma es una ciudad perfecta para viajes de corta estancia de 3 o 4 días en los cuales se puede descubrir otras cosas que el sol y playa. Tenemos gastronomía, cultura, patrimonio, buen tejido comercial. Los británicos aún desconocen en buena medida todos estos productos y tenemos que darlos a conocer".

 

Adrover afirma que una de las pretensiones del Ajuntament es trabajar para conseguir mayor conectividad aerea especialmente los meses invernales en los cuales puede funcionar mucho mejor la fórmula City Break. En este sentido parece ser que hay buenas perspectivas. Como comentaba el alcalde, José Hila, "más vuelos y más turistas significa más hoteles abiertos y mejor perspectiva para el comercio y para la economía de la ciudad en temporada baja".

 

Adrover explica que aparte del turismo británico existen muy buenas perspectivas en otros mercados como por ejemplo el sueco que consume de forma importante este tipo de productos con un plus cultural añadido y en temporada baja. Por este motivo el Ajuntament trabajará para aumentar la publicidad y la promoción en este país.

Palma se vende en Londres como destino "city break"