jueves. 25.04.2024

 

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha valorado desde Madrid los datos de afiliación y paro de forma positiva porque “se ve que de forma interanual, Baleares sigue siendo una de las Comunidades disminuye el paro, a pesar de este mes se ha incrementado".

 

"Hay que tener en cuenta que el año pasado había, en estas fechas, más desocupados fijos discontinuos que este octubre pasado, y por lo tanto, vemos como la temporada se está prolongando en materia de ocupación”. dice Negueruela.

 

El pasado mes de octubre se registraron 15.914 parados fijos discontinuos parados, un 7,7% menos que los fijos discontinuos parados en octubre de 2014, un hecho que ha valorado como positivo, porque indica un alargamiento de la temporada turística.


Negueruela también se ha mostrado preocupado porque cada vez hay más desocupados sin cobrar prestación, hasta un 53% respeto el año pasado, y ha exigido que el Gobierno active los fondos en materia de desocupación.

 

Dice Negueruela que "año tras año, el Gobierno central se está ahorrando los fondos de prestaciones para parados. Si no los pone en circulación de forma inmediata, que los ceda a las Comunidades Autónomas para poder ejecutar políticas de ocupación con estos recursos que ahora mismo el Ministerio tiene paralizados”.

Negueruela carga contra Madrid por frenar las prestaciones para parados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad