martes. 23.04.2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha resaltado hoy que el archipiélago acumula "30 meses consecutivos de creación de empleo" en términos interanuales.

 

La directora de Economía y Empresas de la patronal, Miriam Rúa, ha incidido en que, aunque "queda mucho por hacer", la afiliación a la Seguridad Social en Baleares sube un 65% más que la media del conjunto de España.

 

Según los datos hechos públicos hoy por el Gobierno, la afiliación ha aumentado en octubre en 22.867 personas respecto al mismo mes del año pasado, un 5,29%, situando el número total de ocupados en las islas en 67.344 personas.

 

Rúa ha considerado también positivos los datos del paro registrado del mes pasado, con 8.169 desempleados menos que en octubre de 2014, y ha subrayado que la bajada interanual ha sido más acentuada que la que se registró el año pasado en comparación a 2013.

 

“Nos queda mucho por hacer”

 

La patronal CAEB manifiesta que “hemos de ser conscientes de que todavía hay muchas personas a las que les falta un puesto de trabajo y, por eso, nos queda mucho por hacer, sin embargo, llevamos ya 30 meses consecutivos aumentando el número de puestos de trabajo, es decir, dos años y medio de incremento de afiliación interanual y eso indica que estamos haciendo lo correcto”

La CAEB resalta que Baleares suma 30 meses seguidos creando empleo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad