sábado. 20.04.2024

 

Abierto el periodo de inscripción a las pruebas para obtener los certificados oficiales de conocimientos de lengua catalana. El plazo de inscripción se alargará hasta el próximo día 17. Los niveles a los cuales los alumnos se pueden inscribir para conseguir el certificado de conocimientos de catalán son el A2 , B1 , B2 , C1 , C2 y LA (lenguaje administrativo). Las pruebas se realizarán en las localidades de Calvià, Inca, Llucmajor, Manacor, Palma, Ciutadella, Eivissa y Formentera. Las pruebas escritas tendrán lugar el día 23 (niveles B1 , C1 y LA) y el 30 de enero (niveles A2 , B2 y C2 ), mientras que las pruebas orales serán el día 5 de marzo para todos los niveles.

 

La Dirección general de Política Lingüística asume de nuevo, después de cuatro años, las competencias para volver a convocar estas pruebas, que habían quedado relegadas a una de las funciones del Instituto de Estudios Baleáricos al desmantelarse la dirección general. La directora general, Marta Fuxà, valora “muy positivamente que desde la Dirección general de Política lingüística se vuelvan a convocar las pruebas para obtener los certificados de catalán porque quiere decir que hemos recuperado unas competencias que habíamos perdido durante la legislatura pasada. También queremos anunciar que las pruebas se convocarán dos veces el año, por lo tanto, habrá una segunda convocatoria durante el 2016.”

 

La inscripción se puede hacer de manera telemática o presencial. Las personas interesadas encontrarán más información en la página de la Dirección general de Política Lingüística

 

Baleares abre el plazo de inscripción para las pruebas de catalán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad