viernes. 19.04.2024

Más de 3.000 jóvenes se han inscrito ya en España en el sistema de garantía juvenil, la iniciativa de la Unión Europea para que las personas de entre 16 y 29 años que no estén cursando estudios o no tengan empleo reciban una oferta de trabajo o formativa, y cuya segunda fase se ha puesto en marcha.

 

Desde que se inició a primeros de septiembre como fórmula para atajar las cifras de desempleo juvenil en España y en la UE, estos jóvenes han contado con el apoyo de "Servicios de Información Juvenil (SIJ)+Garantía Juvenil", una red de cerca de 200 centros que cuenta con personal especializado y que colabora con el Instituto de la Juventud de España (Injuve).

 

Según una nota del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que depende el Injuve, en estos centros se informa a los jóvenes sobre las ventajas de esta iniciativa europea y se les ayuda en el proceso de inscripción.

 

Esta semana se ha puesto en marcha la segunda fase de esta iniciativa.

 

A partir de ahora se pretende facilitar la inscripción en el sistema de la Garantía Juvenil de los jóvenes con menos oportunidades, mediante la generación de un código de activación de manera presencial en los centros y servicios de información juvenil repartidos por todo el territorio.

 

En la página web del Injuve puede consultarse el listado de los centros de información que participan en el proyecto, así como noticias y convocatorias de interés relacionadas con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, en la que se enmarca la garantía juvenil.

 

Quien acuda a esta red de centros recibirá información y orientación sobre la garantía juvenil en España, sus objetivos y prestaciones, y acompañamiento y apoyo en la solicitud de inscripción en el Sistema de la Garantía Juvenil.

Más de 3.000 jóvenes ya se han inscrito en el sistema de garantía juvenil
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad