jueves. 18.04.2024

 

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha anunciado hoy en Ibiza la intención del Govern balear de impulsar cambios normativos con el fin de hacer más eficaz la lucha contra los taxis pirata.

 

En una rueda de prensa junto de la consellera insular de Mobilitat, Pepa Marí, Boned ha explicado que los cambios irán encaminados a "facilitar herramientas de inspección y sanción", ya que se ha detectado que el actual proceso sancionador es ineficiente porque la tramitación es "larga y farragosa".

 

El conseller ha asegurado que la redacción del nuevo reglamento de la Ley Balear de Transportes recogerá "las especificidades de cada una de las islas y sus problemáticas particulares".

 

La previsión es que las modificaciones legislativas y el nuevo reglamento estén listos para la próxima temporada turística.

 

Por último, Boned ha señalado que el ejecutivo balear se integrará en la comisión insular de transporte del Consell de Ibiza, donde se aborda la problemática del transporte a nivel insular.

Cerco a los taxis piratas en Baleares