jueves. 25.04.2024

 

El Grupo Walt Disney, que incluye medios de comunicación y parques temáticos, dio cuenta de que en el ejercicio fiscal de 2015 que cerró el pasado 3 de octubre su beneficio por acción fue de 4,90 dólares, frente a los 4,26 dólares del ejercicio anterior.

 

La compañía, con sede en Burbank (California), comunicó que sus ingresos por ventas crecieron un 7%, hasta los 52.465 millones de dólares. Sólo en el último trimestre de su año fiscal, Walt Disney registró un aumento del 7% en sus beneficios netos, hasta los 1.609 millones de dólares.

 

En el trimestre que cerró el 3 de octubre, los ingresos por ventas del grupo crecieron un 9%, hasta los 13.512 millones de dólares, y el beneficio trimestral por acción fue de 0,95 dólares, frente a los 0,86 dólares del mismo período del ejercicio anterior.

 

El presidente del grupo, Robert A. Iger, destacó en el comunicado que, si se excluyen operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción creció un 35%, hasta 1,20 dólares por título, Iger también anunció que "En el año fiscal de 2015 hemos conseguido el nivel más alto en la historia de la compañía en cuanto a ingresos, ganancias netas y beneficio por acción ajustado".

 

 

  • Los beneficios de Walt Disney clasificados por áreas estratégicas.

 

Los principales sectores generadores del beneficio del grupo son;

 

  • El más importante, el de los medios de comunicación, tuvo un aumento del 10% en sus ingresos anuales, hasta los 23.264 millones de dólares, y el beneficio neto creció un 6%, hasta los 7.793 millones de dólares.

     

  • El segundo sector en importancia, el de parques temáticos, tuvo un aumento anual el 7% en cuanto a ingresos y del 14% en beneficio neto.

 

Los datos fueron dados a conocer al cierre de la sesión de hoy en Wall Street. En las operaciones electrónicas posteriores, los títulos de Disney cedía un 0,5% ya que los ingresos trimestrales estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas.

Disney incrementa sus beneficios un 12%