viernes. 19.04.2024

 

PalmaActiva y el área de Bienestar y Derechos Sociales harán colaborarán para "trabajar en red y sumar esfuerzos para ayudar laboralmente a los jóvenes de Palma". Este es el principal acuerdo de la reunión que ha tenido lugar en PalmaActiva y que ha sido presidida por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, y por Mercè Borrás, concejala de Bienestar y Derechos Sociales sobre empleo juvenil.

 

Además de trabajadores de las áreas de Trabajo y Bienestar del Ayuntamiento, en la reunión también han asistido otras entidades que trabajan para la inserción laboral y formativa de jóvenes en Palma como Cruz Roja, la Fundación Diagrama, la Cámara de Comercio , Lireba, Espiral, Además y Patronato Obrero.

 

Juana María Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, ha dado la bienvenida a todos los asistentes afirmando que "el Ayuntamiento de Palma y PalmaActiva queremos abrir las puertas a todas las entidades que trabajan con los jóvenes para iniciar un trabajo conjunto para combatir el paro que sufre este colectivo ". Adrover ha añadido que "este camino lo queremos hacer de la mano del área de Servicios Sociales, que tiene una trayectoria consolidada trabajando con jóvenes".

 

Inciativas para crear empleo juvenil

Por su parte, Mercedes Borrás, concejala de Bienestar y Derechos Sociales, ha querido reconocer la labor de todas las entidades que trabajan con jóvenes en situación vulnerable y ha asegurado que desde su área "haremos trabajo duro para consolidar esta red de trabajo ".

 

Las dos concejalas han señalado que el Ayuntamiento tiene el reto de trabajar en red "para sumar esfuerzos y facilitar la inserción laboral y formativa de los jóvenes de Palma". "Esperamos que el trabajo conjunto sea fructífera y que otras entidades se sumen a nuestro trabajo en red", señalaron las ediles. Así, Cort y PalmaActiva se comprometen con el empleo juvenil.

Cort y PalmaActiva se conjuran para crear empleo juvenil