viernes. 29.03.2024

 

El Consell de Govern ha aprobado hoy el acuerdo por el cual se convocan las ayudas a las federaciones deportivas de las Illes Balears para atender las necesidades derivadas de los programas de tecnificación para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

 

Una de las novedades del acuerdo es que se avanzará un 75% de la subvención para facilitar la gestión de los programas de tecnificación deportiva. Así, el pago de la subvención se efectuará mediante dos entregas: la primera, un anticipo inicial del 75% del total de la subvención concedida, que se tramita a partir de la concesión, y la segunda, del 25% restante, que se tramitará una vez todas las actividades objeto de la subvención hayan sido debidamente justificadas.

 

Se pueden acoger a estas subvenciones las federaciones deportivas de las Islas Baleares para desarrollar programas de tecnificación en las modalidades de vela (4’20, 4’70, láser y surf de vela), tenis, gimnasia artística (masculina y femenina), natación (natación, saltos de trampolín y natación sincronizada), lucha olímpica, atletismo, ciclismo, bádminton, piragüismo, natación con aletas, baloncesto, taekwondo, boxeo, motociclismo, natación adaptada, triatlón, tiro con arco, voleibol (femenino) y rugby (masculino).

 

El objeto de estas ayudas es subvencionar los gastos derivados de la gestión de los programas de tecnificación y de los programas de seguimiento:

 

− Retribuciones del personal técnico deportivo al servicio de los perceptores de las subvenciones.


− Desplazamientos y estancias individuales de deportistas y técnicos deportivos en las actividades subvencionadas.


− Alquileres de instalaciones deportivas destinadas a estas actividades.


− Tasas a federaciones deportivas.


− Trabajos de naturaleza, técnicos deportivos, hechos por empresas externas o profesionales independientes.


− Becas para la participación en las actividades objeto del programa.


− Gastos de botiquín.


− Pólizas de seguros específicos.


− Adquisición de vestimenta deportiva y material deportivo fungible.

 

El Govern destinará 686.000 euros a los programas de tecnificación de las federaciones...