viernes. 29.03.2024

 

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha afirmado hoy que existe un "diálogo abierto" con todos los sectores involucrados en el impuesto turístico sostenible, que se prevé implantar en 2016, y ha dicho que "no hay ninguna voluntad de confrontación".

 

Barceló se ha referido al cruce de declaraciones entre el Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, FEHM, sobre la ecotasa tras la feria turística World Trade Market de Londres.

 

El conseller ha insistido en que durante sus encuentros en la feria con los distintos actores turísticos y operadores "nadie cuestionó" el impuesto y en algún caso solo se solicitó información sobre el mismo con el fin de transmitirla a los clientes.

 

La presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, reiteró ayer que el sector turístico le ha expresado a la federación su preocupación por la implantación del impuesto y sobre los perjuicios que este ocasionará al turismo de las islas.

 

Barceló ha afirmado que no quiere continuar con este enfrentamiento de declaraciones y ha precisado que el impuesto es aún un borrador, sobre el que se está dialogando con cada uno de los sectores implicados.

 

Ha precisado que él no ha dado en ningún momento una fecha exacta para la implantación de la ecotasa, ya que siempre se ha referido al segundo trimestre de 2016, y con más probabilidad entre mayo y junio.

 

Ha incidido en que lo que quedó claro en la feria de Londres es que el próximo año Baleares "tendrá una temporada turística extraordinaria", lo que permitirá incrementar los precios debido a la demanda, y con ello los ingresos.

Barceló apuesta por el diálogo en la negociación de la ecotasa