viernes. 29.03.2024

 

Björn Wild dirige el flamantemente nombrado como hotel más romántico del mundo. Se llama Gran Hotel Son Net, un espacio con carácter que destila historia y que se encuentra ubicado al lado de la localidad de Puigpunyent en un entorno natural espectacular con unas vistas privilegiadas, y que acaba de ser nombrado el hotel más romántico del mundo.

 

-¿Cuál es el secreto de Son Net?

-Nuestro personal y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Somos un hotel de cinco estrellas pero con 31 habitaciones podemos llegar a conocer a nuestros clientes y conseguimos que se sientan como en casa.

 

-¿Qué supone para el hotel un premio como este?

-En primer lugar prestigio, fama y visibilidad. Después llega el momento de la responsabilidad. Cada premio supone tener un mayor nivel de exigencia por que los clientes tienen cada vez expectativas más altas cuando nos visitan. Hay que prestar atención a cada detalle.

 

-¿Cuál es el perfil de cliente?

-Son personas con un nivel económico medio alto con edades de 30 a 50 años en verano y algo más mayores en invierno. Los alemanes y los ingleses suponen un tercio de nuestros visitantes si bién en los últimos años se ha incrementado mucho el cliente escandinavo y suizo. Después también tenemos un porcentaje de público español básicamente local y ubicado en los meses de invierno.

 

-¿Es fiel?

-Tenemos muchos clientes repetidores. Además hemos observado que antes se pedían estancias de una semana o de dos seguidas. Ahora cada vez más tenemos clientes que vienen tres o cuatro días pero repiten 3 o cuatro veces al año. En otros casos tenemos clientes que, después de una semana, han ido alargando su estancia hasta tres meses. Entre estos clientes hay muchos que nos reservan siempre la misma habitación. De las 31 que tenemos todas son diferentes y con carácter.

 

-¿Qué atrae más a los turistas del hotel?

-Valoran la tranquilidad, la posibilidad de desconectar, el entorno natural y también la proximidad a la capital. Muchos clientes van a Palma a cenar o a pasear. En estos momentos Palma está muy de moda.

 

-¿Qué les diferencia?

-En los últimos años hemos intentado hacer las cosas de forma diferente. Hemos abierto realmente el hotel para todo el mundo. Se puede venir a disfrutar de nuestra terraza, a cenar en nuestro restaurante incluso los novios del pueblo suben a hacerse las fotos en las terrazas del hotel cuando se casan. También colaboramos con la Fundación Projecte Home.

 

-¿Qué perspectivas tienen para este invierno y el próximo verano?

-Es pronto para hablar del verano pero parece que funcionará bien. En cuanto al invierno nos beneficiaremos mucho del incremento de vuelos desde el Reino Unido. Además el turismo británico vive un buen momento sobre todo por la fortaleza de su moneda que hace más atractivo viajar a paises del euro. En todo caso los británicos son de reservar en el último minuto.

 

-¿Qué me dice de Alemania?

-Alemania tiene un comportamiento más estable. Los alemanes planifican con más tiempo pero no preveemos un aumento. Además tenemos un problema de conectividad aerea muy importante con Alemania en invierno. Prácticamente Air Berlin queda solo sin competencia en estos meses y encarece mucho los billetes. Cuando nosotros podemos ofrecer buenos precios en invierno los alemanes que quiere viajar se encuentran con este freno. Antes no se producía esto por que había más

 

-¿Cómo comercializan el hotel?

-Trabajamos mucho con los grandes buscadores de internet: Expedia, Booking, Trivago... y también mucho directamente con nuestra web. La gente busca producto de calidad pero también el mejor precio posible. También trabajamos con touroperadores de alta gama pero cada vez su peso es menor.

 

-¿Ha llegado a sus clientes la implantación de la ecotasa?

-La verdad es que no lo saben. Supongo que la temporada en que se aplique si. A los hoteles de cinco estrellas no nos afectará por que pagar 2 euros más por noche no es importante. Entiendo que en otro tipo de establecimientos si que hará daño por que Mallorca es una isla turística para todos los bolsillos. Yo no veo correcto que se aplique un nuevo impuesto por que perjudicará al turismo.

 

Björn Wild: "En Son Net somos un cinco estrellas donde los clientes se sienten como en...