jueves. 28.03.2024

Más dinero para ayudar a los jóvenes a formarse y encontrar un empleo digno. El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, una ampliación de crédito de 2.330.000 euros, que se destinarán al programa de Garantía Juvenil.

 

Esta programa, que actualmente desarrolla el Servei d’Ocupació de les Illes Balears, permitirá gracias a esta inversión la mejora de la ocupabilidad de casi 500 jóvenes de 16 a 29 años, con iniciativas de formación y contratación. Con esta ampliación de crédito, el total del programa de Garantía Juvenil para 2015 es de 5,2 millones de euros.


 

En concreto, el objeto del programa que se desarrolla en el marco de Garantía Juvenil es el de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes desocupados que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al mismo tiempo que llevan a cabo proyectos de interés general o social.

 

De este modo, se pretende que todos los beneficiarios reciban una oferta de ocupación combinada con alguna modalidad de formación que gestiona el SOIB.

 

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, el nombramiento de Maria del Mar Socias Camacho como nueva gerente del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

 

La gerente depende orgánicamente de la Dirección General de Economía y de la Vicepresidencia del SOIB. Con este nombramiento se completa el organigrama del equipo directivo SOIB y también de la Conselleria.

 

Maria del Mar Socias (1972) es licenciada en Filosofía y Letras por la UIB y es doctorada en Espacio Público, Arte y Regeneración Urbana por la Universitat de Barcelona. Desde 1998 y hasta su nombramiento ha ejercido la dirección del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la UIB, gestionado por la Fundació Universitat-Empresa de las Illes Balears.

 

Ayudas para formación y empleo para casi 500 jóvenes