viernes. 29.03.2024

 

Investigación y desarrollo tenían que ser dos de las prioridades de esta legislatura para la conselleria del mismo nombre liderada por Biel Barceló. Hoy se ha dado un paso adelante en este sentido con la aprobación, por parte del Govern de una línea de ayudas para esta finalidad durante los años 2015 y 2016 y con una cuanvia total de 615.500 euros. Este año se repartirán 270.500 euros y el próximo otros 345.000.

 

Esta convocatoria tiene como objeto regular el procedimiento de concesión de ayudas para llevar a cabo acciones especiales de I+D.

Las acciones especiales de I+D están destinadas a cubrir los objetivos científicos que requieren alguna actuación concreta, de interés y relevancia especiales en la actividad investigadora, que se desarrolla dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de las Illes Balears.

Los objetivos científicos que pretende alcanzar son:

  1. Promover el intercambio y la difusión del conocimiento científico.
  2. Consolidar la actividad investigadora, complementando la realización de los proyectos de investigación que han obtenido financiación en otras convocatorias competitivas.
  3. Integrar la investigación de las Illes Balears, intercambiar y transferir el conocimiento entre los grupos de investigación y con la empresa, y potenciar la interdisciplinariedad entre los grupos de investigación de las Illes Balears y dentro de estos grupos.
  4. Propiciar un incremento del potencial científico y tecnológico de las Illes Balears.

615.000 euros en ayudas para innovación y desarrollo en dos años