jueves. 25.04.2024

El estilismo para... Antonio Fernández Coca

/img/periodico/img_6704.jpg

 

Hoy vamos a analizar el estilismo del último invitado a las entrevistas “De tú a tú”, Antonio Fernández Coca, Director de Comunicación de la UIB.

 

Es un hombre que apuesta por el estilo cómodo y sport. En sus estilismos formales ofrece una imagen clásica y casual en la que utiliza colores fríos como el gris, azul o el negro mayoritariamente. Ofrece una imagen próxima y de confianza.

 

Según el Estudio de Colorimetría que hemos realizado desde Palmashoppers, nuestro asesorado corresponde a la estación cromática invierno. Los colores que la van a favorecer son todos los de armonía fría, cosa que hace muy bien a la hora de combinarlos en sus estilismos.

 

Entre sus mejores colores está el blanco puro, el azul eléctrico, el rojo azulado y el gris marengo. Entre los peores los pasteles y marrones. Mi recomendación como Asesora de Imagen es que apueste para sus estilismos para este otoño 2015 por el borgoña, azul hielo y el verde botella que son colores de tendencia y le van a favorecer muchísimo. Le aportarán más carisma y potenciará su cercanía y creatividad.

 

En cuanto a tendencias para incorporar para esta temporada le recomendaría que se aliara con el tejido denim, tanto para sus outfits laborales como para su tiempo libre. Está de máxima tendencia y le marcará aún más su cercanía y alegría.

 

Mi recomendación para su jornada de trabajo son camisas de tejido denim finas sin botones, Slim fit (de talle ajustado), sin bolsillo en pecho y color azul hielo para potenciar más su belleza natural. Podría combinarlo con muchos tipos de americanas o blazers.

 

Para su tiempo libre, la camisa denim, podría ser más estructurada, incluso llevarla abierta y con alguna camiseta divertida y alegre, para potenciar más su alegría y dinamismo.

 

En cuanto a estampados masculinos apostaría por los florales en formato pequeño, incluso topos o lunares y apostaría por las líneas verticales, siempre con el fondo oscuro. Para eventos más protocolarios, un buen traje Slim Fit negro con camisa banca y me divertiría con el color de la corbata, mi recomendación es que sea lo más fina posible.

 

Mi recomendación como Asesora de Imagen es que siga apostando por colores fríos y que descarte la gama de los marrones. Este otoño apostaría por el verde botella y el burdeos. Si quiere tener una imagen más cercana utilizaría el rosa y azul hielo. Las camisas de color blanco puro son sus grandes aliadas.

 

En su guardarropa incluiría algún pantalón chino en verde botella, tejidos de punto, foulares y botines casual. Nuestro asesorado tiene buena presencia, carisma y personalidad suficiente para innovar aún más en sus estilismos.

El estilismo para... Antonio Fernández Coca