viernes. 29.03.2024

 

El Ayuntamiento de Ciutadella, a través del área municipal de Dinamización Económica, ha aprobado su participación en dos planes para luchar contra el paro con la contratación de diez desempleados mayores de 45 años y diez jóvenes menores de 25.

 

El primer plan va dirigido a personas sin empleo, mayores de 45 años, que estén inscritos en las listas del SOIB.

 

La administración municipal solicitará a la Conselleria de Trabajo del Govern balear una aportación de 134.950 euros para contratar a diez trabajadores durante seis meses.

 

Estas diez personas recibirán formación en determinadas competencias laborales. La cantidad solicitada se destinará al pago del personal docente para organizar e impartir estas competencias laborales.

 

Según ha explicado la concejal de Dinamización Económica, Noemí Camps, "Ciutadella es un municipio que presenta una tasa suficientemente significativa de personas mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo".

 

El segundo plan se llevará a cabo a través del SOIB, que aportará 285.172 euros para la contratación de diez jóvenes menores de 25 años que requieran mejoras de formación para obtener el certificado de profesionalidad de actividades de gestión administrativa.

Ciutadella contratará 10 parados mayores 45 años y 10 jóvenes menores de 25