jueves. 25.04.2024

 

El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado hoy que "Palma gusta y mucho", por lo que busca consolidarse como un destino urbano durante todo el año, con el objetivo de crear "empleo estable y digno" en el sector turístico.

 

Hila se ha referido a este asunto durante la presentación de un estudio de competitividad del destino Palma, elaborado por GesHotels y la Fundación Turismo Palma 365, que concluye que Palma "está de moda", y como destino urbano tiene un alto grado de clientes fidelizados, ya que el 95,5 % volvería a Palma y el 97,6 % lo recomendaría.

 

La directora de GesHotels, Carmen Tudela, que ha presentado el estudio, ha concluido que Palma "es un destino en sí mismo" que se presenta como una opción válida para ser visitada durante todo el año.

 

Ha añadido que como destino se podría reforzar con una especialización diferenciada de mercados y segmentos, con la potenciación de los viajes fuera de temporada alta y una mejor conectividad en invierno.

 

Según el informe, la valoración global de Palma supera las expectativas (el 56,2 %) y destaca una valoración homogénea de la oferta en general.

Palma busca consolidarse como destino urbano para la creación de empleo