jueves. 25.04.2024

 

La Unión Balear de Entidades Sanitarias (UBES), presidida por Carmen Planas, y la asociación Hospitality&Health, que preside el Dr. José Maria Vicens y tiene como misión la promoción de Baleares como destinación saludable, han establecido una alianza estratégica para la promoción de Baleares como destino de excelencia en materia de turismo de salud, que lleva por nombre IB Alliance for Health.

 

Esta joint venture pretende la creación de sinergias entre las dos entidades para llevar a dos sectores de primer nivel, el sanitario y el hotelero, a establecerse en el mercado mundial de turismo de salud con tratamientos de primer nivel y todas las comodidades que ofrece un destino consolidado como las Islas.

 

Fruto de esta alianza nace la plataforma IB Alliance for Health, un blog para la promoción del destino de salud Baleares fuera de nuestras fronteras. La plataforma dará a conocer las infraestructuras, los profesionales y las tecnologías que ofrecen los hospitales y centros de salud de Baleares en dos idiomas, castellano e inglés, y estará especialmente enfocado al público potencial, mayoritariamente europeo pero también ruso, árabe y americano. Promocionará las Islas como destino saludable y de salud, destacando los beneficios del estilo de vida mediterráneo. Con actualizaciones semanales, pretende contribuir a crear una demanda fuera de las fronteras.

 

Además, también se difundirán los contenidos en las redes sociales a través de la cuenta de Facebook ‘IB Hospitality and Health’ y Twitter, @AllianceIB. La presidenta de UBES, Carmen Planas, afirmó que el blog permitirá romper muchas barreras y llegar a mucha gente de forma cómoda y rápida. ”Tanto UBES como Hospitality and Health compartimos un objetivo común, convertir al destino Baleares en un referente en materia de turismo de salud. Creemos firmemente que la promoción de este producto de auge mundial puede ser muy positiva y que, sin duda, aportará su grano de arena en el camino hacia la desestacionalización de nuestra economía", manifestó Planas.

 

El presidente de la asociación Hospitality&Health, Dr. José María Vicens, quien ha coordinado dos Foros de turismo de salud del Govern Balear, subrayó que pretenden contribuir a la innovación y a la proyección internacional de las Islas, y añadió: “Además de ser una nueva ventana al mundo, el blog debe permitirnos adaptar necesidades y ayudarnos en la creación de una imagen excelente del producto local", explicó Vicens.

 

Actualmente, el turismo de salud es incipiente en las Islas. Por este motivo, el sector sanitario privado quiere dar a conocer sus modernas infraestructuras, la tecnología de vanguardia y sus excelentes profesionales para posicionarse en el turismo médico y saludable, especialmente en cirugía estética, bariátrica y cardíaca, oftalmología, fertilidad, tratamientos médicos y rehabilitación.

Nace el blog IB Alliance for Health para promocionar el turismo de salud en Baleares