viernes. 29.03.2024

Foto: Massayfotografia

 

Hace más de decada y media que se dedica en corazón y alma al mundo de la música profesionalmente. Ha conseguido con su grupo 'La Musicalité' el dificil reto de vivir de aquello que más le gusta. Jaime Perpiña no ha perdido su cara de chico bueno que se transforma en el escenario. Ha madurado con la experiencia que otorgan los años y el rodaje.

 

En esta entrevista de "De tú a tú" le pillamos en una semana en la que debuta como director del ciclo de microconciertos "Toca la Música". Nos sentamos a mesa en el restaurante Taronja Negre Mar para hablar sobre todo de música pero también de como vivir de su gran pasión.

 

Esta semana Jaime está contento por que respira. Después de mucho trabajo ha conseguido el reto de completar un gran cartel para los microconciertos patrocinados por Coca Cola de este jueves noche. Alejandra Burgos, David Feito, Pep Sala y Maico son los artistas elegidos.

 

Perpiñá defiende esta iniciadiva por que es un formato fresco, nuevo e interesante por que es inusual. Se parece al hecho de encontrarte en una fiesta en casa con amigos y que de repente alguien saque una guitarra y acabas cantando y disfrutando.

 

A pesar de la ilusión que destilan sus ojos cuando se habla de conciertos, melodias y artistas, Perpiñá se pone serio y reflexivo para hablar de la economía que hay detrás de la indústria musical.

 

Quiere quebrar el mito de que "la gente se imagina que los artistas cobramos miles y miles de euros cuando esto no es así". Afirma que "hay años que los artistas vivimos y otros que sobrevivimos.La situación en el mundo de la música cada vez es más dificil. Como al menos vivimos de lo que nos gusta la cosa se hace más soportable".

 

Ello viene a cuenta sobre todo de la irrupción de internet en el mundo musical, de la pirateria y del excesivo IVA que soporta la música. Asegura que las discográficas tendran que vivir una renovación total y reenfocar su negocio si no quieren quebrar.

 

En este sentido se muestra muy crítico con el hecho de que la música a través de internet sea gratuita. "Si tu entras en una panaderia y te llevas una barra de pan tendrás que pagarla, si entras en un concesionario y te llevas un coche tendrás que pagarlo".

 

La entrevista con Jaime Perpiñá, da para mucho más y mañana la podréis disfrutar entera aquí mismo en video.

 

Jaime Perpiñá: "Los artistas algunos años vivimos y otros sobrevivimos"