viernes. 29.03.2024

Rodeado de compañeros del sector y de empresas que, como Redyser, también focalizan muchas de sus acciones empresariales en la RSE, Lucio Fernández fue uno de los participantes de la mesa redonda sobre proyectos y medidas medioambientales que se celebró el 10 de noviembre la 6ª Setmana de Responsabilidad Social de Cataluña.

 

“Kilómetros Verdes es el ejemplo de que quien quiere puede”, explicaba Lucio Fernández. Y es que, tal y como comentaba el director de RSE de Redyser, el proyecto Kilómetros Verdes nació con el objetivo de paliar el impacto que la propia actividad del transporte genera en el entorno, y de ahí, la compensación del CO2. Pero no sólo de la empresa en sí misma, sino que Kilómetros Verdes va mucho más allá, ya que también busca la concienciación de empresas, clientes y sociedad para la reducción de emisiones; y en consecuencia, los anima a participar del proyecto, que permite compensar, a través de su web y de manera voluntaria, las emisiones que generan los envíos realizados con Redyser.

 

“Se trata de una iniciativa en la que colaboramos directamente con Ecodes y su proyecto Cero CO2”, afirma Lucio Fernández. “La compensación se transforma en acciones sostenibles para el medio ambiente a través de los proyectos que propone Ecodes, como plantaciones o regeneración de zonas perjudicadas por el cambio climático”, finaliza el director de RSE de Redyser.

 

La Semana de la Responsabilidad Social de Cataluña se ha convertido en los últimos cinco años en una cita ineludible para todo el que quiera conocer, difundir y formar parte de la RSE en la actualidad. En su sexta edición, grandes empresas, pymes, instituciones, entidades y cualquier persona interesada en la RSE han acudido a estas jornadas para intercambiar experiencias y con un objetivo común: concienciar más a la sociedad sobre la importancia que tiene la RSC hoy día.

Redyser presenta “Kilómetros Verdes” en la 6ª Setmana RSE de Cataluña