jueves. 28.03.2024

 

Una casa de la calle del Agua en el centro de Inca ha servido para presentar el programa de actividades de la Semana Grande del Dijous Bo. "Por estas fechas todos los inquers abrimos las puertas de nuestra casa, así como lo ha hecho esta vecina, para que los visitantes conozcan lo mejor de nuestro municipio", declaró Virgilio Moreno, alcalde de Inca, quien ha estado acompañado por la concejala de Ferias y Dijous Bo, Antonia Sabater, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Peña, el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de Inca, Pep Nicolau y por otros miembros del Consistorio.


 

El objetivo principal de estas fiestas es llenar las calles y las plazas de gente. "Se ha preparado un programa de actividades para que los inquers lo disfruten, pero también porque muchos de visitantes vendan en nuestra ciudad a conocer toda la oferta que hay", dijo Sabater. Los actos comienzan el viernes 13 de noviembre con una actividad infantil y con el pregón del Dijous Bo, como novedades. Margarita Grau, registradora de la propiedad, será la encargada de anunciar las fiestas y después se llevará a cabo el tradicional concierto del Harpa de Inca. El fin de semana comenzará con algunas novedades como serán el Festival Vermut y el correfoc nocturno Inc'Fern. Además habrá los tradicionales hogueras, que este año serán 15. El día de Santa María la Mayor, copatrona de la ciudad, habrá baile popular y las Completas. La exposición filatélica da el inicio a la semana que continúa hasta el miércoles bueno y el tradicional sobre la plaza del Ganado y la tarde de música. "Tendremos un dispositivo especial de prevención y seguridad para que el evento vaya bien", dijo Peña.

 


"Este año el Dijous Bo tendrá casi 8 kilómetros de exposición con más de 600 puestos y todo con el Mercado Payés como eje central", dijo Sabater. Este día se habilitaran zonas de aparcamiento en ronda de Migjorn y calle Jaime II para dar respuesta a los miles de visitantes. Además, Servicios Ferroviarios de Mallorca dispondrá de frecuencias especiales tal como lo hará el miércoles en la noche. "En un día como este, la mejor recomendación es que toda la gente venda con tiempo para disfrutar de lo que se denomina la Feria de Ferias y conozca nuestra ciudad y nuestras empresas", comentó Moreno.

 

ACCEDA AL PROGRAMA COMPLETO DE EVENTOS PULSANDO AQUÍ

El Dijous Bo vuelve a mostrar lo mejor de Inca