jueves. 25.04.2024

 

El turismo religioso y cultural ofrece a las Islas Baleares un filón por explotar y una oferta complementaria a la habitual de sol y playa por la que es conocida esta región. Este perfil de viajero es muy codiciado por los destinos, pues representa un perfil mucho más alto y con un gasto mucho más elevado que el turista de sol y playa. Así, por ejemplo, este tipo de turistas, según datos de Familitur, son de mediana edad, viajan en familia, se alojan en hoteles de 3 y 4 estrellas y tienen un gasto medio de entre 150 y 200 euros por persona y día, que casi supone el doble que otros turistas como los de sol y playa.

 

"Es un turismo, además, que permite desestacionalizar, puesto que los puntos de interés, como iglesias y catedrales, están ahí los 365 días al año y no dependen de las condiciones climatológicas, como sí pasa con el sol y playa", apunta Pere Muñoz, que organiza unas jornadas de Turismo Religioso en el Santiario de Lluc.

 

A pesar de que este tipo de turismo no ha sido todavía muy explotado en Baleares, ya mueve en las islas más de dos millones de personas, según los datos que aporta Muñoz.

 

Los monumentos más visitados de Baleares

¿Qué visitan estos dos millones de personas en Baleares? El ranking de visitas en las islas está encabezado por la imponente Catedral de Palma, monumento más visitado con una amplia distancia sobre el resto de 'competidores'.

 

Muy por detrás quedan el Santuari de Lluc y la Cartuja de Valldemossa, con 500.000 y 200.000 visitantes, respectivamente.

 

También figuran en los primeros puestos de esta clasificación el Claustro de Sant Francesc, el Santuari de Cura y la Iglesia de la porciúncula.

 

El ranking de los monumentos más visitados de Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad