viernes. 29.03.2024

La iniciativa Mallorca Go!, impulsada conjuntamente entre la Illes Balears Film Commission y el Evolution! Mallorca International Film Festival, ha reunido este viernes a profesionales del mundo del cine para mostrarles las posibilidades cinematográficas que ofrece la isla.



Así, los productores y directores alemanes Julia Herrmann, Bastian Seitz, Florian Gottschick y Tim Hahne, la directora americana Angela Sun y la productora inglesa Phoebe Masters, entre otros, han podido comprobar de primera mano las posibilidades para aprovechar como escenarios de rodaje las localizaciones de Raixa, Sóller, Fornalutx, Puerto de Sóller, Deià, Valldemossa y Palma, en una visita que se ha hecho este viernes.

 

Pilar Garcés, coordinadora de la Islas Baleares Film Commission, ha acompañado a este grupo de cineastas para explicarles las ventajas de cada localización para rodar producciones de largometrajes, cortometrajes, anuncios publicitarios y vídeos musicales.



El grupo de cineastas ha asegurado que Mallorca, y en general las Illes Balears, son un destino con muchas posibilidades para rodar.

 

Entre otras ventajas, han comentado la belleza del paisaje, la cantidad de horas y el matiz de la luz mediterránea y la variedad de localizaciones y la accesibilidad. Los productores que ya habían rodado en la isla, también han querido destacar la profesionalidad del sector audiovisual de las Islas, con el cual han colaborado en distintas ocasiones.

Mallorca se promociona como un gran plató de cine