jueves. 25.04.2024

La revolución de las nuevas tecnologías en la que estamos inmersos hace que el acceso a Internet sea casi tan importante para nuestra vida diaria como el acceso al agua corriente o a la electricidad. En esta sociedad informatizada e hiperconectada, se ha convertido en un servicio básico y necesario.


Por eso, la empresa IB Red, fundada en 2007 en Pollença, lleva Internet a donde las grandes compañías no pueden llegar gracias a que ha desplegado una red 4G de banda ancha fija ultrarrápida en Mallorca, Menorca, Ibiza, y Formentera, capaz de cubrir zonas de difícil acceso y de poca o nula cobertura. Bajo el lema ”Internet sin límites geográficos”, garantizan la cobertura en casi la totalidad de las islas tanto de servicios de Internet como de telefonía IP al disponer de la primera red 4G fija en el ámbito rural de toda Europa.


Estos motivos han sido, entre otros, los que han hecho que esta operadora de telecomunicaciones haya sido galardonada con el Premio Mediterráneo Excelente 2015 en su categoría de Telecomunicaciones. La entrega del galardón será en una gala que se celebrará en Valencia este viernes, 20 de noviembre, en la que se darán cita emprendedores, empresarios y profesionales del Arco del Mediterráneo que destacan por el buen hacer y la excelencia de sus productos y servicios.


La nueva tecnología 4G que ha implantado IB Red supone una revolución en el ámbito de telecomunicaciones de la comunidad autónoma ya que significa un cambio y evolución en el sistema de ADSL actual, con independencia de las grandes operadoras.

 

IB Red ha sido beneficiaria, frente a otras empresas que operan a nivel nacional, de los derechos de uso privativo de parcelas de espectro en la banda licenciada, 3,5 Ghz reservada a servicios de banda ancha inalámbrica Wimax Móvil 802.16e a nivel nacional y a su vez es adjudicataria de la subasta de 2015 del ministerio para la franja a su vez de frecuencias en la banda 2,6 Ghz en baleares.

 

Estas cesiones han permitido al principal operador Wimax de Baleares, IB Red, desplegar una red bajo estándar 3GPP y tecnología LTE-TDD,  comercialmente llamado 4G con posibilidad de migración al llamado 4.5G mediante actualización de software y una mejora en la calidad de su servicio, lo que permite equiparar las zonas con difícil acceso a Internet con las grandes ciudades, pudiendo llegar conexiones hasta 24 megas en la actualidad y duplicar a 48 megas en un plazo de un año o incluso más, en zonas rurales y urbanas de las Islas.

La mallorquina IB Red, premio Telecomunicaciones Mediterráneo Excelente