viernes. 29.03.2024

 

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav) asegura que no se han producido cancelaciones de viajes a Francia desde España, tras los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes en la capital del país, París, y en los que perdieron la vida al menos 129 personas.

 

Los hosteleros mallorquines condenan la barbarie de París

 

El presidente de Ceav, Rafael Gallego, ha señalado que, en principio, "hay una tranquilidad absoluta y total" respecto a las reservas de los españoles para viajar próximamente a Francia.

 

De cara a los próximos puentes, como el de la Constitución a principios de diciembre, "había bastantes reservas y nadie ha cancelado ni ha optado por cambios de destino o fecha", ha matizado.

 

Según Gallego, particularmente Francia, es uno de los destinos de escapadas de fin de semana y puentes más importantes para los turistas españoles.

 

"Estamos preocupados por la tragedia ocurrida en París, pero en cuanto al sector, hay tranquilidad, y se confía mucho en las autoridades francesas y en el propio país y los parisinos", ha agregado.

 

Desde las agencias de viajes "apoyaremos a Francia en todo lo que podamos, para que su turismo no se vea afectado, como ya hemos hecho, de todas maneras, en otros destinos" golpeados por el terrorismo yihadista, ha apuntado.

Las agencias de viaje no detectan cancelaciones para París