martes. 23.04.2024

 

El portal turístico Tripadvisor, el más conocido en todo el mundo a la hora de comparar restaurantes, hoteles y otros establecimientos y enclaves de hostelería, ha declarado la guerra a las conocidas como 'agencias de optimización' que ofrecen a los dueños de este tipo de establecimientos sus servicios para mejorar artificialmente su posición y sus calificaciones en los rankings de esta web.

 

Steve Kaufer, director ejecutivo de Tripadvisor, asegura que las prácticas de este tipo de agencias "son totalmente contrarias al espíritu y los términos y condiciones de nuestro sitio, además de faltar a la ética y de ser en muchos casos contrarias a la ley. Creemos que estas empresas de optimización suponen un riesgo para los millones de negocios de hostelería lícitos y honrados de todo el mundo".

 

El CEO de Tripadvisor, asimismo, ha anunciado que el portal se dispone a hacer "todo lo que esté en su mano para combatir la actividad de estas empresas, así como la de los establecimientos que contraten con ellas para distorsionar el contenido" de la web.

 

Además, ha advertido a los hosteleros que "con frecuencia, los propietarios que han optado por contratar los servicios de este tipo de empresas han acabado siendo objeto de chantajes, extorsión y fraude financiero cuando han tratado de prescindir de ellos. Una vez que se vulnera la ley, se deja de estar protegido por ella".

 

Kaufer asegura que hasta la fecha Tripadvisor ha detectado, investigado y cerrado más de 30 sitios de optimización, "y continuaremos persiguiendo a estas empresas hasta que dejen de representar un riesgo para nuestra comunidad".

 

Según el máximo responsable del portal, están utilizando "tecnología avanzada y técnicas de investigación similares a las que se utilizan en los sectores bancario y financiero para rastrear al actividad de las empresas de optimización por todo el globo".

 

Por último, Steve Kaufer hace un llamamiento a los hosteleros: "Si ha contactado con usted alguna empresa ofreciéndose a mejorar su clasificación, proporcionarle contenidos u opiniones para su perfil o proponiéndole alguna actividad que vulnere las políticas de TripAdvisor, nos gustaría que nos lo hiciese saber. Cualquier información que nos aporte, por muy pequeña que parezca, nos ayudará en nuestras investigaciones".

 

Para ello, el portal ha habilitado la función 'Informar de actividades de fomento organizado fraudulentas' en el Centro de Gestión de Tripadvisor, además del correo [email protected].

Tripadvisor declara la guerra a las 'agencias de optimización'... y a los que las...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad