sábado. 20.04.2024

 

El Hotel Son Vida de Palma de Mallorca ha acogido hoy el acto de designación de los finalistas, por Baleares, de la XX Edición del Premio Emprendedor del Año organizado por EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.  


En esta ocasión, Corinna Graf, consejera delegada y principal accionista de Puerto Portals, ha sido la empresaria seleccionada que participará, junto con los representantes del resto de zonas de toda España, en la gran final que tendrá lugar en Madrid.


El acto ha estado presidido por Joan Gual de Torrella, Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, y ha contado también con la presencia de numerosos empresarios, así como candidatos finalistas de anteriores ediciones. También ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses Ferrer, así como representantes de la Confederación de la Asociación Empresariales de Baleares.     


El objetivo del Premio Emprendedor del Año (PEA), es reconocer la labor empresarial de los emprendedores del país. En esta nueva edición, se evalúan, entre otras cuestiones, factores como la innovación y la gestión empresarial de los finalistas.


Como en años anteriores, el jurado nacional de la final del PEA estará formado por prestigiosas personalidades del mundo empresarial, institucional y académico, que valorará y elegirá al ganador de este Premio. Posteriormente, representará a España en la competición mundial de la Firma.


Presencia balear en la final nacional

Corinna Graf es la principal accionista y consejera delegada del Puerto Portals. Se trata de un complejo náutico y de ocio que dispone de 639 amarres de ocho a 60 metros de eslora y una zona comercial con una amplia variedad de ofertas (restaurantes, bares, tiendas de moda, empresas náuticas, relojerías, perfumerías y agencias inmobiliarias, entre otros servicios). La ganadora por Illes Baleares es, asimismo, consejera de otras participaciones del grupo Graf, tanto nacionales como extranjeras.


Un galardón con 20 años de historia

Este año EY celebra los 20 años de historia del premio en España, una iniciativa surgida en 1986 en Estados Unidos, que convoca anualmente a cerca de 60 países. Cada año, EY otorga el Premio Emprendedor a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países donde se organiza.

En el caso español, el ganador de la edición nacional se da a conocer en el mes de febrero. Hasta entonces tendrán lugar otros seis actos en los que se darán a conocer nuevos aspirantes a Emprendedor del Año de las zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Zona Centro, Zona Norte, Andalucía e Islas Canarias.

Tienes más información de esta iniciativa en la web del Premio Emprendedor de EY. Sigue todas las novedades en twitter @EY_Spain y en el hashtag #EmprendedorEY2015

 

Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, finalista por Baleares al Premio...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad