viernes. 26.04.2024

 

Gas Natural Distribución, la compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa, prevé empezar a distribuir gas natural en la isla de Menorca en 2016.

 

Así lo han explicado en un encuentro con periodistas el director de la zona este de Gas Natural Distribución, Avelino Arduengo, y el delegado de Nuevas Poblaciones e Infraestructuras de Cataluña y Baleares, Robert Gauxax.

 

A preguntas de los periodistas, Gauxax ha explicado que el proyecto está en información pública y a la espera de la autorización de las autoridades competentes, el gobierno balear, principalmente, pero que la idea es empezar las obras "a principios de 2016".

 

Gauxax ha comentado que no está claro por qué parte de la isla se empezará primero, ya que, según ha explicado, todo dependerá de las autorizaciones administrativas. En todo caso, ha dejado claro que las infraestructuras necesarias para suministrar gas no tendrán impacto ambiental, ya que se situarán en centros industriales.

 

El gas natural no llegará a la isla mediante gasoducto, sino que se distribuirá mediante camiones cisterna, y Gas Natural Distribución ha dejado claro que no habrá ningún tipo de sobrecoste para el consumidor de Menorca por los gastos de transporte.

 

Gas Natural Distribución prevé invertir unos 30 millones de euros para hacer llegar el gas a ocho municipios de Menorca: Maó, Ciutadela, Alaior, Ferreries, Es Migjorn, Es Mercadal, Sant Lluís y Es Castell.

Gas Natural Fenosa suministrará gas en Menorca