miércoles. 17.04.2024

 

Banca March ha obtenido beneficios de 100,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone una reducción del beneficio neto del 8,9% respecto al mismo período de 2014 debido a que este año se han registrado menos plusvalías en Corporación Financiera Alba.

 

En un comunicado, la entidad con sede en Palma señala que los nueve primeros meses del año han sido un periodo en el que se han comportado "especialmente bien" los ingresos por comisiones.

 

Los ingresos derivados de la gestión de fondos de inversión y SICAV, así como de la distribución de seguros y medios de pago, que crecieron un 10,4% hasta septiembre, ganaron peso respecto al margen de intereses, que aumentó un 22,6% en el mismo periodo, lo que refleja la decidida apuesta por una propuesta de valor basada en el asesoramiento.

 

El negocio de Banca Privada de Banca March continúa siendo el que mejores resultados obtiene y el que define el modelo general de la entidad.

 

El número de clientes de este segmento creció un 17,1% respecto a los nueve primeros meses de 2014, mientras que su volumen de negocio aumentó un 13,2%.

 

Los recursos fuera de balance en este área se incrementaron también un 24,3% con un patrimonio gestionado en SICAV de 3.080 millones de euros, lo que consolida a la gestora del grupo, March Asset Management, como la tercera del mercado español por volumen en la gestión de estas instituciones.

 

A cierre de septiembre, la gestora sumaba un patrimonio total de 6.025 millones de euros, lo que representa un avance del 20,86% respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

El ratio de solvencia se situó en el 18,6%, mientras que la morosidad de la entidad fue a finales de septiembre del 4,58% frente al 10,67% del sector.

Banca March ve como se reducen sus ganancias un 9%
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad