viernes. 29.03.2024

 

Foto: Massayfotografia

Son tendencia, trending topic que se dice ahora y van a ser la gran irrupción en el panorama político nacional. Ciudadanos se va a convertir, segun todas las encuestas en la novia que los dos grandes partidos PSOE y PP van a perseguir después del 20 de diciembre para gobernar si incluso no les supera a alguno de ellos.

 

De este panorama político y también de economía hablamos en nuestra entrevista "De Tú a tú" celebrada en el Mercado Gastronómico de San Juan con Xavier Pericay, diputado y una de las caras visibles de Ciudadanos en Baleares.


Lo primero que sorprende es la seguridad con la que habla de las próximas elecciones, como el resto del partido. Cree firmemente que sacaran representación en Baleares y que tienen posibilidades de ganar las elecciones. No se moja Pericay a la hora de definir si habrá un pacto de Ciudadanos a izquierdas o derechas ni tampoco a la hora de fijar si hay alguna preferencia previa.


Pericay apoya al Govern en materia de inspección y lucha contra el fraude laboral pero defiende un modelo de formación muy diferente con un cheque que cada trabajador pueda invertir como quiera para mejorar su calificación.


En su discurso, Pericay se lamenta de la subida de impuestos del Govern por que "el Ejecutivo autonómico aspira a  se refleje solo en la gente más pudiente y que tenga valor redistributivo pero desgraciadamente al final no serà asi. En cambio frenaremos a mucha gente que quiere poner en marcha una empresa".


También se queja amargamente el diputado de la carga impositiva que soportan los autónomos "Nosotros proponemos reducir su cotización en función de lo que genere cada emprendedor y no con una cuota fija".

 

Pericay también aboga por facilitar la contratación. "Por decirlo de alguna manera en Ciudadanos hablamos de fijar un contrato de caracter indefinido con despido libre regulado por la antiguedad".


Ecotasa, duplicidades en la administración, empleo o el déficit fiscal en Baleares son otros de los temas que se abordaron en la entrevista que mañana se publicará completa con un video resumen.

Pericay: "En Ciudadanos proponemos un contrato indefinido con despido libre según...